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miércoles, 17 de enero de 2018

TIPOS POTENCIALES DE CLIENTES PARA TU EMPRESA

Una empresa debe tener muy claras las diferencias entre sus consumidores para poder ofrecer así una atención personalizada a estos y darle el debido seguimiento a cada uno de sus requerimientos. Pero también es importante considerar la necesidad de atraer nuevos clientes, y es para esto que reconocer a sus clientes potenciales representa un aspecto fundamental para el desarrollo de toda entidad económica.
Para esto, nos haremos a la tarea de diferenciar los tipos de clientes potenciales con la intención de visualizar, ya sea corto, mediano o largo plazo, la posibilidad de generar futuras ventas importantes así como también posibles clientes frecuentes.
Antes que nada, debemos recalcar que uno de los aspectos más importantes al momento de estimar posibles parámetros económicos es determinar también las características principales que posee el cliente potencial. Esto nos dará un punto de partida al momento de realizar un estudio de mercado para poder detectarles y así poder atacar estos sectores directa y eficazmente.
Una vez realizado dicho estudio de mercado notaremos la existencia de 3 principales tipos de clientes potenciales, diferenciados por medio de sus posibles hábitos de compra. Estos hábitos incluyen:
  • La frecuencia de sus compras
  • El volumen de sus compras
  • Su grado de influencia



1. Posible cliente frecuente
Al clasificar a este tipo de cliente potencial, lo que se busca es generar en éste un hábito de consumo. Ya sea de forma habitual u ocasional, su frecuencia de consumo representa el objetivo principal para con estos futuros cliente actuales.
2. Posible consumidor
Para un posible consumidor, la cantidad de compras que éste realice es el principal objetivo. Determinando su poder adquisitivo es como se le clasificará por sus bajos, regulares o altos volúmenes de compras.
Al considerar los hábitos de consumo del cliente potencial, a éste también se le clasificará por sus hábitos comunitarios e individuales. Es decir: si este forma parte de una clase social baja, media o alta, o si muestra características particulares; desde sus gustos hasta su rango de edad.
3. Posible cliente influyente
A través de un estudio de mercado meta, se deben identificar a los clientes potenciales que logren influenciar positivamente a otros sectores de posibles clientes. Lo interesante con este tipo de clientes es que, aunque estos no sean clientes actuales, cuentan con todo el interés y el potencial de serlo, y al mismo tiempo, transmitirán este interés. Podríamos decir que este particular sector de clientes potenciales está interesado en lo que tú marca le representa, aun cuando éstos no la hayan consumido.

Es de gran importancia considerar que la existencia de los diferentes tipos de clientes es tan variable como la diversidad misma de los productos que se ofrecen en el mercado. Por lo que es conveniente realizar clasificaciones útiles para nuestro tipo de producto/servicio a comercializar.

DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA: HERRAMIENTA DE ÉXITO

La capacidad de diferenciarse de la competencia, permite a una empresa generar una posición única y exclusiva en el mercado.
El consumidor compara entre las marcas existentes en el mercado, y tiene una mayor tendencia a escoger aquellas marcas que se diferencien de forma positiva del resto, suponiendo esta diferenciación un valor relevante.
Nuestra empresa deberá estudiar aquellos factores internos y externos que condicionen su estrategia de diferenciación, y luego optará por diferenciarse de las empresas competidoras a través de alguno o algunos de los siguientes elementos:

Diseño: en el caso de ser un producto, la innovación, la creatividad o la aplicación pueden ser factores que permitan diferenciarnos. Es importante combinar el diseño con las necesidades del cliente y la viabilidad de la producción, ya que es frecuente encontrar nuevas propuestas de productos o de envases que por cuestiones de rentabilidad o de tecnología finalmente no se pueden producir.
Producto o Servicio: el objetivo es ofrecer un producto o servicio que logre diferenciarse a través de alguna característica adicional que complemente su función básica. La empresa que consiga ofrecer en primer lugar esta característica obtendrá una ventaja sobre sus competidoras.
Calidad: a través de la calidad podemos fidelizar a nuestros clientes, lograr indices elevados de satisfacción y asociar nuestra marca a una garantía de larga duración, mejores resultados o superioridad tecnológica. La certificación de normas de calidad como pueden ser las normas ISO o UNE puede reforzar nuestra imagen.
Flexibilidad: ante un mercado que cambia sus necesidades o preferencias, la capacidad y rapidez de adaptación es una forma de diferenciarse de la competencia. Si nuestra empresa puede adaptarse antes que el resto a un incremento de demanda o una variación en el producto, logrará incrementar su cuota de mercado.
Precio: diferenciarse por precio es una opción que pueden llevar a cabo aquellas empresas que pueden producir a menor coste que sus competidoras, gracias a factores como pueden ser sus economías de escala o a su capacidad de negociación con proveedores.
Comunicación e Imagen: el consumidor puede percibir una imagen diferenciada a través de campañas de publicidad de gran creatividad o promociones muy atractivas que consigan permanecer en la mente del consumidor asociadas a nuestra marca.
Personal y Atención al cliente: la formación y competencia de los empleados, la credibilidad, la fiabilidad, el servicio posventa o la capacidad de respuesta, son puntos que pueden generar una relación estable con un cliente y lograr fidelizarlo.

Distribución: nuestros clientes pueden dar un gran valor a aspectos como la cobertura, fiabilidad, canales de distribución, tiempos de entrega. Ser los más rápidos o los que tienen la mejor red de distribución, pueden diferenciarnos de nuestros competidores.