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jueves, 18 de enero de 2018

LIDERAZGO :HERRAMIENTA AL ÉXITO

Es muy sencillo confundir e liderazgo con la autoridad, empecemos por dar un concepto de líder.
Un líder, es aquel que puede causar la inspiración y admiración de un grupo de personas, es decir el líder, es el ejemplo a seguir, sin embargo un líder no deberá adoptar valores negativos, sino inducir a un sector determinado a seguir una filosofía de vida que los ayude a superarse.

El líder, sabe trabajar en equipo, se mueve “en manada”, no reprime sus pensamientos, filosofías y expectativas, es congruente con lo que piensa, dice y hace y pelea por sus convicciones.
Por su parte el liderazgo quiere decir que este líder tenga la influencia y la persuasión necesaria para ser seguido, puede llamársele carisma, y aunque el carisma forma una parte importante del liderazgo no es la característica principal. Una persona que “cae bien” no propiamente es un líder, de nada sirve el carisma si no sabes transmitir a tus seguidores la filosofía que deseas que adopten.
Como en todo, el liderazgo requiere de ciertas características como: el conocimiento de la causa, es decir quién es líder deberá estar capacitado para serlo, conocer la causa y el tema.
La habilidad es un requerimiento para el liderazgo, habilidad de hablar, “don de gente” y manejo de masas.
Un líder busca la trascendencia, es decir dejar un poco o un mucho de si en un grupo de personas. El líder organiza, transmite confianza y no busca su bien sino el bien de todo su grupo, por lo tanto involucra a más personas en el proceso, no es protagonista y está abierto a la opinión, el debate y el cambio, a quien ejerce el liderazgo le gusta comunicarse y busca la mejora continua, no se conforma.
Existen tipos de líderes:
Líder Demócrata: Es un líder equitativo por así decirlo, es un líder que tiende a consultar las decisiones con su equipo pero sin perder el control de la situación, sin embargo en muchas ocasiones puede percibirse como un líder inseguro o demasiado confiado y vulnerable, este líder puede ser “victima” de abusos ya que posee nobleza y buena voluntad.
Sin embargo la parte más positive de este tipo de líderes es que inspiran confianza y libertad, es un líder no represor, ni “tirano” no es autócrata, el líder democrático deberá saber ejercer la democracia sin perder el control y dejando ver su talento y carisma a cada momento.
El líder demócrata en determinado punto puede cambiar a un que ejerce poco control cuando el grupo empieza a madurar y se encuentra motivado.

Un líder no debe encasillarse en uno solo, puede ejercer diferentes tipos de liderazgo según las necesidades del grupo y del comportamiento de la gente a su cargo.

LIDERAZGO ESTRATÉGICO : METAS DE TU EMPRESA

Una meta es un estado futuro deseado, preciso y medible que intenta alcanzar una compañía. En este contexto, el propósito de las metas es especificar con precisión lo que debe hacer una compañía si quiere concretar su misión o visión. Las metas bien construidas tienen cuatro características:

 ● Son precisas y medibles. Las metas medibles dan a los administradores un parámetro o estándar con el que pueden juzgar su desempeño.

● Se refieren a temas esenciales. Para mantener el enfoque, los administradores deben seleccionar un número limitado de las principales metas para evaluar el desempeño de la compañía. Las metas seleccionadas deben ser esenciales o importantes.

● Son desafiantes aunque realistas. Dan a los empleados un incentivo para buscar formas de mejorar las operaciones de la organización. Si una meta no es realista en relación con los retos que se deben enfrentar, los empleados se pueden rendir; por otra parte, es posible que una meta que es demasiado sencilla no motive a los administradores y demás empleados.

 ● Especifican el periodo en el que deben alcanzarse, cuando es apropiado. Especificar el tiempo indica a los empleados que, para tener éxito, la meta debe lograrse en una fecha determinada, no después de ella. Las fechas límite pueden generar una sensación de urgencia para alcanzar la meta y actuar como motivador. Sin embargo, no todas las metas deben estar sujetas a limitaciones temporales. Las metas bien construidas también son un medio por el cual se puede evaluar el desempeño de los administradores.


Como ya se observó, a pesar de que la mayoría de las compañías operan con una variedad de metas, el objetivo central de casi todas las corporaciones es maximizar el rendimiento de los accionistas, para lo cual se requiere de una elevada rentabilidad y un crecimiento sostenido de las utilidades. Por lo tanto, la mayoría de las compañías operan con metas que tienen primordialmente en cuenta estos dos aspectos. Sin embargo, es importante que los administradores ejecutivos no cometan el error de hacer demasiado hincapié en la rentabilidad actual en detrimento de la rentabilidad y el crecimiento de la utilidad a largo plazo.18 Un entusiasmo exagerado en la búsqueda de maximizar el ROIC a corto plazo puede ser un estímulo para algunas acciones gerenciales mal encauzadas, como recortar los gastos que no se consideren esenciales en ese momento, por ejemplo, gastos de investigación y desarrollo, mercadotecnia y nuevas inversiones de capital. Aun cuando el recorte del gasto corriente aumenta la rentabilidad actual, la subinversión resultante, la falta de innovación y el deterioro de la mercadotecnia pueden poner en riesgo la rentabilidad y el crecimiento de la utilidad a largo plazo. Estos gastos son vitales si una compañía ha establecido su misión a largo plazo y sostiene su ventaja competitiva y rentabilidad al paso del tiempo.

10 IDEAS DE NEGOCIO : INVIERTE POCO Y GANA MUCHO

Si eres un joven emprendedor que está harto de la monótona del trabajo en una oficina de 9 a.m. a 6 p.m., debes atreverte a pensar fuera de la caja. Necesitas encontrar una idea que te permita iniciar tu propio negocio en la que puedas elegir tu horario e incluso tu propio salario. Es importante asegurarte que no necesitas una fortuna para comenzar y en éxito contable te presentamos ideas para generar más ingresos y ser tu propio jefe.


1. Chatbots

        Los chatbots están aquí y empresas de todos los tamaños los están adoptando como parte de               sus equipos de marketing, ventas y servicios al cliente. Estos bots permiten a las compañías                   reducir sus costos al tiempo que aumentan sus ingresos. Lo que muchos no saben es que la                   creación de un chatbot no es tan difícil como se piensa
Gracias a plataformas gratuitas puedes crear un chatbot de grado empresarial con tecnología Inteligencia artificial (AI) y procesamiento de lenguaje natural (PNL) en cuestión de minutos sin tener absolutamente ningún conocimiento de programación o codificación.
Teniendo en cuenta lo anterior, la creación de una agencia de creación de chatbots es más fácil que nunca. Puedes abrir una cuenta en Chattypeople de forma gratuita y ofrecer tus servicios a empresas de todos los tamaños. Lo mejor de todo es que, a medida que tu agencia crezca, podrás subir la calidad de tu cuenta y, por supuesto, aumentar tus precios.
 2. Vendedor de ropa online
Si tienes una cámara, una computadora y una verdadera pasión por la moda, puedes abrir un negocio propio negocio en línea. Comienza por reunir toda la ropa vieja que hayas acumulado en los últimos años y ya no usas y luego tómale fotos profesionales.
Puedes publicar estas fotos en eBay o crear tu propia tienda personal a través de Shopify o Wordpress. Las oportunidades de ganancias con este tipo de negocio son infinitas, y lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a sólo vender ropa. También puedes ofrecer muebles antiguos, accesorios para niños, equipos de jardinería y mucho más.
 3. Consultor de Instagram
Instagram es una de las redes sociales, si no la más popular, que existen en el momento junto a Facebook y Twitter. Muchas empresas están optando por tener una presencia visual en los medios sociales, lo que significa que invierten más tiempo en generar una audiencia en Instagram y Pinterest.   
Sin embargo, la creación de una comunidad de seguidores en Instagram no es tan fácil como parece. Por eso, muchas empresas contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los lectores. Con eso en mente, si te gusta Instagram, tienes un teléfono inteligente y tienes conocimientos de marketing básico, fácilmente podría convertirte en un consultor de Instagram sin hacer una enorme inversión monetaria.
4. Servicios de redacción y edición  
No necesitas tener una educación formal para convertirte en un redactor. De hecho, realmente no necesita nada aparte de una computadora. Dicho esto, para obtener mejores clientes que paguen, necesita motivación, perseverancia y un sistema de apoyo adecuado.
Puedes generar contenido para empresas pequeñas y pedirles a tus clientes actuales que te den testimonios para atraer a nuevos patrones. Una vez que hayas generado una base de clientes, tendrás más pedidos de contenidos escritos y podrás cobrar más
5. Blogging 
Si tienes un conjunto de habilidades específicas o eres un experto en una industria en particular, ¿por qué no enseñar a otros? Escribir un blog es una gran manera de compartir información con la gente. Aunque creas que es raro generar dinero dando información gratuita a la gente, la verdad es que las oportunidades son infinitas. Una vez que tengas un grupo de seguidores, podrás vender espacios publicitarios o inscribirte a programas como Google AdSense.
Además de lo anterior, puedes crear libros electrónicos o copias impresas y venderlos en tu blog o a través de plataformas como Amazon. Pero si escribir no es lo tuyo, no te preocupes. Puedes hacer todo lo anterior a través de vídeo en lugar de formato escrito. Lo único que necesitas es una computadora, una cámara y un sitio web como YouTube.
6. Coach de negocios o de vida
Si eres una persona introvertida, probablemente seas más tranquilo para hablar (es decir, piensas antes de actuar). Puedes considerar una carrera en consultoría. Tu capacidad para internalizar eventos y escuchar significa que tienes las habilidades necesarias  para convertirte en un coach de negocios o de vida.
Si bien no se requiere por ley completar algún entrenamiento para dedicarte a esto, puedes obtener una certificación para mostrársela a tus clientes. Una vez que tengas esta formación, puedes dar consultas online o por teléfono.

7. Diseñador gráfico
Si eres creativo, tienes una computadora y sabes utilizar software adecuado, el diseño gráfico freelance puede ser una manera impresionante de ganarte la vida. Las empresas digitales están en aumento, y con eso viene una mayor demanda de logotipos, diseño de sitios web y otros materiales de marketing.
Si tienes creatividad, pero no sabes usar los programas de diseño, puedes inscribirte a un curso corto o incluso aprender tu solo con tutoriales en YouTube. Muchos diseñadores gráficos son autodidactas; sólo necesitas paciencia y tiempo para empezar.
8. Consejero de aplicaciones universitarias
Similar a ser un coach de vida o negocio, los consejeros de aplicaciones universitarias son buenos en ofrecer consejos uno-a-uno a sus clientes. Puedes ayudar a los chicos que están por salir de la preparatoria a elegir universidad o a entender los trámites de admisión.
Si puedes ofrecer buenos consejos, tiene fuertes habilidades de organización y quieres ayudar a los adultos jóvenes a dar los siguientes pasos en sus carreras, este trabajo de medio tiempo es para ti. Todo lo que necesitas es una computadora, un amor por la investigación y comprensión del sistema educativo de tu localidad.
9. Tutoría
Tutoría es un trabajo que podrías hacer completamente en línea. Sólo necesitas una computadora, un sitio web para promocionarte y un conjunto específico de habilidades que puedas ofrecer a la gente. Por ejemplo, si eres un gurú de las matemáticas, sabes otro idioma o tienes un título universitario, puedes enseñar a los estudiantes a través de Skype o por teléfono. Aparte de ser prácticamente gratuito para empezar, podrá cobrar desde $100 por hora dependiendo de las necesidades del estudiante.
10. Fotógrafo
La fotografía es algo que muchas personas consideran como una afición, pero en realidad, puede convertirse en una carrera bastante lucrativa. Si ya tienes una cámara y tus amigos a menudo te piden que les tomes fotos, es probable que tengas lo que se necesita para convertir tu pasión en carrera.
Para empezar, crea un sitio web y carga una galería con tus mejores fotografías junto con un formato de información de contacto. Si deseas dar un paso más allá, invierte tiempo y dinero en redes sociales (puedes empezar en Facebook con solo $100 al mes)

ATRAE CLIENTES DE TU COMPETENCIA: VENTAJA COMPETITIVA

Conseguir a tu primer cliente es una tarea bastante retadora (y, a decir verdad, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza). Éstas son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio.


Reparte volantes
Puede sonar arcaica, pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer. Acércate a los lugares donde se encuentra tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil de tu público. Éstos deben tener un diseño y una redacción profesionales (ojo: ¡revisa muy bien la ortografía!) e incluir tus datos de contacto: teléfono, email, sitio web y redes sociales.
Ofrece muestras gratis
¿Cómo puede saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba? Da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, u ofrece vales para un servicio gratuito. Puedes, por ejemplo, ofrecer clases de prueba. Promueve estas promociones por apertura en a través de tus redes sociales.
Entrega descuentos
Crea promociones especiales para tus primeros clientes. Una idea es que desde el día en que abras tu tienda entregues vales con 30 días de vigencia. De esa manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes. Registra quiénes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo.
Asiste a encuentros de negocios
Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa.
Busca referencias
Consigue que tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria, pídele que te recomiende.
Crea un guion de 30 segundos
Antes de acercarte a cualquier cliente potencial, debes saber perfectamente qué le vas a a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará enormemente hacer las primeras presentaciones.
Sé tu propio publicista
Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de cómo podrías ayudarlos. También puedes usar tus contactos personales como contactos de negocios. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.
Aprovecha las redes sociales
Una cosa es cierta: si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡Así de fácil! Crea un perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no sólo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.
Intercambia tarjetas de presentación

No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Y no: "se me acaban de terminar" no es una excusa. Fíjate en que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder.