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sábado, 20 de enero de 2018

Estrategias de Marketing

Lleve a cabo la investigación y el análisis del mercado. No asuma nada sobre su público. Lleve a cabo una investigación para responder estas preguntas: ¿Quiénes son y dónde están? ¿Puede brindarles los servicios y productos que quieren? ¿Cuál sería un precio justo, competitivo y razonable para sus servicios? Mire la competencia y pregúntese cómo se comparan su organización y sus productos a los de ellos.

Determine su perfil de producto. Examine los productos que tiene para ofrecer y vea si puede igualarlos a las demandas de cada uno de sus mercados. ¿Tiene lo que quieren? ¿Tienen sus productos un precio competitivo? ¿Puede su clientela darse ese lujo? Tal vez requiera hacer ajustes a sus productos para hacerlos más pertinentes a las necesidades de su mercado.

Utilice mensajes convincentes. Utilice mensajes que hablen directamente a su público y que traten sobre lo que su público quiere. Sea específico y asegúrese que cuenta con hechos para respaldar sus afirmaciones. La consistencia y la coordinación del mensaje son esenciales para un mercadeo eficaz.

Implemente su estrategia de marketing. Su estrategia de marketing debe indicar cómo se hará entrega de sus mensajes. Sea creativo pero manténgase enfocado en sus metas, en su público, y en sus mensajes. Entre otras cosas podría incluir: participación en eventos comunitarios, conferencias, volantes, carteles, exhibiciones, reuniones y compromisos para hablar en público.

Supervise el presupuesto. Sea exacto y realista al organizar su presupuesto. Esto le ayudará a determinar qué componentes de su estrategia podrán realizarse de inmediato y cuales deberán esperar. Recuerde no perder de vista sus metas.

Evalúe el impacto. Sin una evaluación constante, luego de eventos importantes o al final de campañas, no podrá estar seguro de que su estrategia de marketing está siendo exitosa. Al medir el éxito de las estrategias de marketing usted puede determinar si está usando sus recursos sabiamente o no, y puede hacer las correcciones que se requieran a la mitad del camino para lograr sus metas con éxito.