viernes, 12 de enero de 2018

FUENTES DE DINERO PARA INICIAR TU EMPRESA


Uno de los principales retos de los emprendedores es obtener dinero para iniciar su negocio. Pueden tener una idea multimillonaria, pero sin la gasolina necesaria para construir y alimentar la maquinaria, esta gran idea se quedara únicamente como una gran idea.
Es por eso que decidí escribir este artículo titulado “fuentes de dinero para iniciar tu empresa”. En cada fuente te compartiré una o varias alternativas y te daré una referencia para que puedas profundizar en su análisis.
Como contexto, existen principalmente dos formas de obtener dinero: 1. Préstamo a cambio de intereses (no es dueño de la empresa) y 2. Capital a cambio de una parte de utilidades (es dueño de una parte de la empresa).

a. Ahorros Al inicio lo más fácil es iniciar con tu dinero. Muchos emprendedores no quieren arriesgar sus ahorros en un nuevo proyecto y esa es la razón por la cual no obtienen dinero de los demás. Para convencer a alguien que invierta en ti le tienes que demostrar que crees tanto en tu emprendimiento como para poner en juego tus ahorros.

b. Amigos, Familia y Agregados Estas son las personas que te dan dinero para apoyarte en tu emprendimiento. Para convencerlos, necesitaras estar claro del proyecto, comunicarlo con claridad y con mucha pasión.  Algunos de este grupo querrán ser dueños de una parte y aportaran capital y otros te darán un préstamo a cambio de intereses. Para estos últimos es importante firmar un contrato de mutuo (préstamo) y un pagare para formalizar el acuerdo. El préstamo te costara lo que acuerdes.

2. Financieras  Este grupo se conforma de bancos, micro-financieras
Banco: El banco vas a encontrar principalmente si es una empresa nueva, necesitaras explorar un crédito personal Como regla no te prestaran más que los de tus ingresos. Si es una empresa de reciente creación, podrás explorar  el Crédito Pyme


0 comentarios:

Publicar un comentario