viernes, 12 de enero de 2018

Ideas para montar una empresa de Limpieza

La progresiva externalización por parte de empresas, organismos públicos y particulares  han provocado un crecimiento sostenido del sector de los servicios de limpieza. Viviendas, oficinas, restaurantes y hoteles, comercios, clínicas y hospitales, escuelas y organismos públicos. Actualmente existe una demanda constante de limpieza, que responde a dos necesidades básicas: higiene e imagen. Todo se puede limpiar: cristales, suelos, tapicerías, techos, zonas ajardinadas, fachadas, monumentos.

La limpieza de edificios es el segmento más relevante, aunque también tienen gran importancia segmentos como la limpieza industrial, medios de transportes y servicios de control de plagas. 

Oportunidades de negocio

Multiservicio. La tendencia imparable a externalizar los servicios de limpieza y a centralizar limpieza y mantenimiento en un único proveedor está fomentando el crecimiento de las empresas multiservicio y de gestión y mantenimiento de activos inmobiliarios. Se trata, por lo general, de empresas medianas y grandes, cuyo número está destinado a crecer, debido a la estrategia de diversificación de grandes grupos inmobiliarios, constructoras y empresas de mantenimiento y seguridad. 

Especialización.  Con este panorama, difícilmente un nuevo negocio podrá abarcar la totalidad de los servicios y competir en igualdad de condiciones con las empresas asentadas. Sin embargo, podrá hacerse un hueco especializándose en limpiezas dirigidas a segmentos de demanda menos maduros, como, por ejemplo, centros comerciales, residencias para la tercera edad, bloques residenciales, establecimientos hosteleros, etc., o a instalaciones para las que se requieran métodos o maquinaria específica: centros sanitarios, empresas agroalimentarias, centrales nucleares, etc.

Limpiezas técnicas. Otra oportunidad la brinda la limpieza técnica especializada, destinada a empresas multiservicio. La aparición de nuevos materiales para limpiar, los avances tecnológicos y la creciente sensibilidad medioambiental favorecen el crecimiento de la limpieza técnica y las nuevas especializaciones: eliminación de chicles y grafitos, limpieza de mobiliario tapizado, de alfombras y moquetas, de persianas y cortinas, pulido, diamantado y abrillantado de suelos.


0 comentarios:

Publicar un comentario